Principiante A0 – A1.1 | Etapas 1 y 2 |
Pre-intermedio A1.1 – A1.2 | Etapas 3 y 4 |
Intermedio bajo B1.1 – B1.2 | Etapas 5 y 6 |
Intermedio B2.1 – B2.2 | Etapas 7 y 8 |
Intermedio alto B2.2 – C1.1 | Etapas 9 y 10 |
Avanzado C1.2 – C2.1 | Etapas 11 y 12 |
Duración: 24 lecciones
La Etapa 1 es para estudiantes que comienzan a aprender inglés o que necesitan consolidar sus bases de inglés. Es una introducción al vocabulario básico y la gramática sencilla. Los alumnos aprenderán el alfabeto, los números, la ropa, las partes del cuerpo, los miembros de la familia, las descripciones del lugar y el tiempo, los pronombres, esto / aquello, las oraciones básicas (positivas, negativas, descripciones, presentándose), verbos: ser, tener, ir, venir, traer / tomar, contracciones, un total de 250 palabras nuevas. Siempre escuchando al profesor hablando en inglés.
Duración: 34 lecciones
Para todos los principiantes que han completado la primera etapa. Aprenderás el presente simple y el presente continuo, la diferencia entre mucho/muchos, poco/pocos, pronombres y adjetivos posesivos, comparativos, como decir la hora, comidas y la comida, modos de transporte, descripciones de actividades diarias, oraciones simples y preguntas. Con un total de 250 palabras nuevas, practicarás la pronunciación, lectura y escritura adecuadas. Siempre contestando a las preguntas en inglés.
Duración: 40 lecciones
La etapa 3 es el primero de los dos niveles pre-intermedios del Método Callan. Contiene comparativos, pasados simples, verbos irregulares, ‘hará’ el futuro, días, meses y estaciones, fechas y años, vacaciones, look at / watch, Say / Tell, preposiciones (tiempo y lugar), hacer preguntas en el presente, pasado y futuro. Con un total de 250 palabras nuevas. Siempre practicando la pronunciación correcta.
Duración: 50 lecciones
Esta es la segunda etapa pre-intermedia del Método Callan, en la que aprenderás más allá de los verbos simples y presentes perfectos, irregulares, oraciones condicionales simples, plurales irregulares, cómo hacer peticiones, preposiciones (tiempo y lugar), oraciones y preguntas más complicadas, descripciones, comparaciones, hacer preguntas en el presente, pasado y futuro, 250 palabras nuevas, practicar la pronunciación adecuada, leer y escribir. Siempre aprendiendo nuevas maneras de expresar un idea sencillamente.
Duración: 50 lecciones
La etapa 5 es para estudiantes con un conocimiento intermedio–bajo de inglés hablado. Además de contener mucho vocabulario, la Etapa 5 cubre una gramática exigente. Esto incluye el pasado continuo (estaba durmiendo), oraciones pasivas (El libro fue escrito), pronombres reflexivos (yo mismo, tú mismo, etc.), futuro continuo (Ella estará trabajando) y el 3er condicional (Si hubieras ido … habrías visto). Esta fase es adecuada para estudiantes de nivel B1 según MCER, aunque también contiene estructuras gramaticales más complejas que son adecuadas para estudiantes de nivel B2. Siempre escuchando por fluidez en la expresión.
Duración: 50 lecciones
La etapa 6 es adecuada para estudiantes intermedios en el momento de hablar inglés en frases completas. Introduce mucho vocabulario nuevo, el habla indirecta (me dijiste que tendría éxito), oraciones causales (hizo que su madre cocinara su cena), futuro perfecto (habrás escrito), pasado perfecto continuo (habías estado escribiendo). Al final de la Etapa 6, los estudiantes habrán dominado todas las estructuras del lenguaje B1. Siempre practicando su inglés escrito con dictados.
Duración: 50 lecciones
La etapa 7 se centra en una práctica de conversación, descripciones complejas y discusiones. También hay un gran enfoque en el aprendizaje de frases hechas y dichos figurativos (e.g. get on somebody’s nerves) que son parte del lenguaje coloquial de los hablantes nativos. Los estudiantes aprenden nueva gramática y amplían las estructuras de oraciones aprendidas en etapas anteriores, siempre escuchando al profesor hablando 100% English.
Duración: 56 lecciones
Con 250 palabras nuevas, la Etapa 8 se centra en los “phrasal verbs” y frases peculiares, descripciones y diálogos complejos, expresar opiniones con condicionales, construir preguntas, cláusulas de oraciones, cláusulas relativas, expresar acuerdo / desacuerdo, adverbios, escribir cartas formales y correos electrónicos, órdenes, solicitudes, dichos particulares y refranes. Los alumnos ya tienen más flexibilidad en contestar, ayudado en todo momento por el profesor.
Duración: 60 lecciones
500 nuevas palabras, frases típicas, phrasal verbs, conversación avanzada, descripciones, expresar opiniones, escribir descripciones, explicaciones, usar el inglés en situaciones cotidianas, refranes y proverbios. Los alumnos tienen capacidades de comunicar por email en inglés.
Duración: 60 lecciones
Con unas 500 nuevas palabras, Etapa 10 termina con todos los requisitos para el nivel CEFR de B2.2, un nivel Upper-Intermediate de inglés. Los alumnos utilizan los modales para expresar probabilidad, preposiciones con más inflexión, expresiones de tiempo e intención, gerundios e infinitivos después de verbos y condicionales mixtas, más practicas en escribir cartas y hacer llamadas telefónicas. Siempre utilizando el lenguaje con más precisión.
Duración: 60-65 lecciones
El etapa 11 introduce un curso cada vez más conversacional y especializado, con “idioms” y frases específicas para viajes, actividades, negocios y hobbies. Los alumnos expresan opiniones, escriben descripciones y explicaciones, practican formas de “reports” “cover letters” y “informal letters/emails”. Se fijan con más detalle al prefijos y sufijos.
Duración: 60-65 lecciones
La etapa 12 es el final del curso del Método Callan, llegando a un nivel C2.1 del CEFR y consolidando todo el aprendido de articulos, comparativos, frases especiales, adverbios de manera y grado. Los alumnos escriben «Reviews«, «Essays» y expresiones complejos con frases relativos y oraciones muy largas y organizadas.
El Método Callan es un método intensivo de aprendizaje que te permite aprender inglés de una manera rápida y dinámica.
Proclivity © 2022 Todos los derechos reservados